diumenge, 17 de febrer del 2013

ANTONIO LÓPEZ


Per animar-vos a inscriure-us a la visita a l'exposició ANTONIO LÓPEZ A LA FUNDACIÓ SORIGUÉ de Lleida, el proper 24 de febrer, us convidem a veure aquest vídeo. Produït per la UNED com a programa de televisió, es va emetre el 7 d'octubre de 2010, amb motiu de l'exposició antològica al Museu Thyssen-Bornemisza, i encara que una mica llarg -21 minuts- l'explicació de la mostra madrilenya és perfectament vàlida per la de Lleida, en essència la mateixa.


Antonio López. Poesía de lo cotidiano.





Antonio López, uno de nuestros artistas contemporáneos más importantes, nos muestra por primera vez en España, transcurridos 20 años desde su última gran retrospectiva, gran parte de su obra creativa, que incluye dibujos, pinturas y esculturas.
El Museo Thyssen Bornemisza ha cedido sus salas temporales para dar a conocer, la producción artística de este gran artista. La exposición se centra fundamentalmente, y por voluntad expresa de Antonio López, en las últimas dos décadas, pero se incluyen también una serie de obras anteriores, que ayudan a entender su evolución artística así como su original y minucioso proceso creativo.
Participan: Amparo Serrano de Haro, Profesora de Historia del Arte de la UNED; Guillermo Solana, Director General Técnico del Museo Thyssen-Bornemisza y Comisario de la Exposición.
Producción y realización: CEMAV